El Piso de caucho continuo o vaciado in situ es un tipo de pavimento que amortigua los impactos por caídas, absorbe ruidos y vibraciones, vuelve más segura las zonas de juegos infantiles y espacios públicos; por las características de los materiales que se emplea se convierte en una superficie antideslizante en zonas mojadas.
Es un tipo de pavimento resistente a los rayos UV y puede soportar durante años los efectos del sol o el vapor de agua, se cuenta con una amplia variedad en colores por lo que hace infinita las posibilidades de diseño para su piso.
La norma ASTM F1292 establece los requisitos de desempeño y métodos de prueba para determinar la capacidad de absorción de impactos de superficies de seguridad en áreas de juego. Su principal objetivo es reducir el riesgo de lesiones en la cabeza debido a caídas desde equipos de juego
EJECUCION
El primer paso para instalar el piso in-situ de gránulos de caucho es identificar que el terreno que será usado como base sea plano de preferencia concreto, mortero o asfalto.
Con el área limpia y el perímetro sellado e imprimado, se da paso a cubrir la capa inferior con una mezcla de caucho SBR (caucho reciclado-negro) con aglutinante de poliuretano, la capa inferior tiene la función de aumentar la capacidad amortiguante del piso la que varía proporcionalmente de acuerdo al espesor del mismo.
Instalada la primera capa de caucho SBR se procede a instalar la capa decorativa de caucho EPDM (caucho de polietileno propileno dieno monómero) con el diseño predeterminado o con colores mixtos en espesor recomendable de 10mm .
MEDICION
La unidad de medida es m2
Parques infantiles
Zonas de juegos
Zona de trote
Terrazas
Piscinas
Parques acuáticos
Gimnasios
Pistas atléticas
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.